martes, 17 de junio de 2014

Mujer, entre la carroza y la calabaza de Eve Saint de Jiménez

El dilema de las mujeres actuales es sentirse atrapadas entre roles, responsabilidades, obligaciones... privilegios  y alegrías. Hay momentos de calabaza... y hay momentos de carroza. Y si somos sabias, sabremos elegir lo mejor de cada situación que nos toque vivir.
La historia de Cenicienta, nos cuenta que una mujer joven empobrecida y desafortunada, fue reducida a ser una sirvienta a manos de su madrastra, ante la indiferencia o incapacidad de su padre de protegerla. 
Pero en su corazón había un anhelo de algo más, así como en cada mujer hay sueños y deseos. Podemos vivir con la queja y el resentimiento de la tarea que nos toca como mujeres o podemos elegir una sonrisa ante cada desafío que vivimos.    
Es fundamental entender quiénes somos como mujeres para comprender lo precioso que es nuestro desafío como hijas de Dios, madres, suegras, abuelas, compañeras de trabajo, amigas, etc.
La mujer equilibrada no sufre el Síndrome de Cenicienta, aunque sea una Cenicienta. Ella sabe que su valor no depende de lo externo, sino de su fortaleza interior. Es fuerte, pero no atropellada; es dulce, pero a la vez firme; tiene opinión, pero respeta la opinión de los demás; tiene proyectos propios, pero a la vez está atenta a su familia y relaciones.

Siga leyendo: http://www.certezaargentina.com.ar/libroSolo.php?idLibro=244
www.certezaonline.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario