martes, 22 de noviembre de 2011

Entre los límites y los derechos: Disciplina de la niñez

De Alexander Cabezas Mora
-
Ediciones Certeza Argentina
La Biblia tiene razón. Los hijos son un especial tesoro que Dios entrega a los padres y a las madres no sólo para que los disfruten sino, y especialmente, para que los amen, protejan y ayuden a crecer hasta que alcancen la plena madurez.
La disciplina es una de las expresiones –entre otras- del amor paternal, nutriente emocional básico que todo ser humano necesita para desarrollarse. Tanto es así que Dios mismo, como Padre celestial, disciplina a sus hijos amados.
En este libro Alexander Cabezas Mora aborda justamente el tema de la disciplina de la niñez. No sólo incluye a los padres –los principales responsables de la crianza de los niños y de las niñas- sino que integra también a los docentes en la escuela y en la iglesia para colaborar con esta misión.
Uno de los aspectos valiosos de este práctico libro es su mirada latinoamericana. Personalmente, me llamó la atención la propensión de nuestros países hispanos a administrar disciplina a través del castigo físico. Cabezas Mora investiga sobre esta cuestión en diferentes países de la región, y propone alternativas válidas al mismo.
El autor combina con solidez la perspectiva bíblica y la aplicación práctica de la disciplina.
Los límites y la disciplina: obligación de los padres y derecho de los niños para crecer sanos y felices.

María Elena Mamarian

No hay comentarios:

Publicar un comentario